lunes, 30 de mayo de 2011
Anuncio Ad Diesel: Fuel For Life con Marlon Teixeira y Marloes Horst. De...
Esta es la nueva fragancia de Diesel para el y para ella. La marca italiana tiene el placer de presentar lo más innovador de su popular línea de fragancias Fuel for Life para la próxima temporada de verano: Fuel for Life Denim Collection. Inspiradas en la tradicional trayectoria de la marca vaquera nacen dos nuevos perfumes, uno para hombre y otro para mujer. El anuncio lo protagonizan la modelo Marloes Horst y el Top Model brasileño Marlon Teixeira. En cuanto a la música del anuncio es un cover del "Born to be Alive" de Patrick Hernández.
martes, 17 de mayo de 2011
Anuncio Vodafone Striptease
Vodafone ha presentado otro de los anuncios que forman parte de su nueva campaña para el año 2011. Esta campaña tiene como característica principal que la empresa vuelve a usar las tarifas planas.
La canción, 'Hot Stuff' de Donna Summer. Es el primer sencillo del exitoso álbum Bad Girls de la cantante estadounidense. Fue grabado y lanzado en 1979 por el sello Casablanca.
Hasta el momento de su publicación, Summer era conocida como la artista más importante de la música disco, pero esta canción mostró influencias del rock con el uso de la guitarra, instrumento nunca antes usado en una canción de la artista.
La canción fue escrita y compuesta por Harold Faltermeyer, Keith Forsey y Pete Bellotte, quienes también compusieron otras canciones para el álbum.
jueves, 12 de mayo de 2011
Anuncio Spot Nike Superstitions
Esta es la nueva campaña publicitaria de la marca deportiva Nike. Si el spot de Adidas presentaba a sus grandes estrellas, Nike no se queda corto y nos muestra algunas de las supersticiones de grandes deportistas como Maicon o Lebron James entre muchos otros. Podemos ver acciones tan graciosas como guardar un casco en el congelador, ducharse vestido... El anuncio ha sido producido por el Venezolano Fernando Vallejo. En cuanto a la música es la canción "Feel Just Like A Child" de Devendra Banhart.
lunes, 9 de mayo de 2011
Anuncio Spot Adidas
Adidas lanzó el 16 de Marzo de 2011 una campaña publicitaria bajo el slogan "Adidas is all in". La compañía alemana de moda deportiva ha apostado por una campaña que de prestigio a la marca donde se promocionará Adidas Originals y Adidas Sport Style.
Aunque a fecha de hoy Adidas no ha querido detallar el presupuesto invertido en esta campaña que se distribuirá en cines, internet y televisión si que podemos asegurar que es la que más dinero ha costado a la marca. Hay que tener en cuenta que en el spot aparecen algunas de las caras más conocidas del momento.
El anuncio, que ha sido dirigido por Romain Gavras, cuenta con la presencia de estrellas de fútbol como Leo Messi, David Beckham, David Villa. Derrick Rose de la NBA y cantantes de éxito mundial como son Katy Perry o B.o.B. Con este cartel de protagonistas la campaña mediática está asegurada en todo el mundo.
En cuanto a la música se eligió el tema creado por el dueto francés formado por Gaspard Augé y Xavier de Rosnay que son más conocidos como Justice. El nombre de la canción es "Civilization" y está incluida en su nuevo álbum. El single salió a la venta el 4 de abril.
sábado, 16 de abril de 2011
The T-Mobile Royal Wedding
La empresa de telefonía T-Mobile ha presentado el paseo nupcial de Guillermo de Inglaterra y Kate Middelton emulando un vídeo real de una boda que se hizo famoso hace unos meses en Internet bajo la canción 'House of love'. Esta parodia de la pareja real británica suma ya más de 500.000 visitas y se ha convertido en un éxito en YouTube.
Aquí podemos ver el reportaje que hizo la revista 'Ok' entrevistando a los protagonistas y a los creadores de la campaña.
martes, 12 de abril de 2011
The T-Mobile Welcome Back
El spot se estrenó en una versión de 3 minutos, copando los principales canales de la televisión británica. También en Facebook, YouTube y Twitter.
Saatchi & Saatchi Londres rodó el spot desde las 9.30 de la mañana a 9.00 de la noche en el aeropuerto londinense de Heathrow. Un grupo de actores disfrazados de taxistas, tripulación de cabina, personal del aeropuerto y viajeros participaron en la grabación, mientras unas 80.000 personas, aseguró The Guardian, pasaban por la terminal 5 de llegadas al Reino Unido. Las canciones que apoyan la acción fueron interpretadas por una orquesta humana que imitaba los sonidos de los instrumentos. Dieciséis cámaras ocultas lo registraron todo.
Según The Guardian, la logística del rodaje fue enorme, por lo sensible que resulta rodar en un aeropuerto, lo que ha implicado difíciles negociaciones para lograr los permisos necesarios con los responsables del aeropuerto y de British Airways, la compañía que opera en la Terminal 5. domingo, 3 de abril de 2011
Oda al Nuevo Ford
Realizado por la agencia Ogilvy & Mather Italia, en el anuncio vemos a una orquesta en escena tocando con unos instrumentos nada convencionales, hechos a base de diversas piezas del coche, todo ello para dar a entender al espectador que todos los elementos del coche actúan en perfecta y total armonía. 'Oda al nuevo Ford' es el tema compuesto por Craig Richey que suena gracias a estos peculiares instrumentos. Es, sin duda, uno de los ejemplos claros en los que se demuestra que la publicidad y la música van de la mano.
Aquí podemos ver el anuncio de larga extensión.
martes, 29 de marzo de 2011
MacBook Air ad
El portátil de Apple, el MacBook Air, ha llamado la atención de usuarios de todo tipo. Además de sus espectaculares características (es el ordenador portátil más fino del mundo), su presentación ha destacado por el llamativo anuncio, donde se muestra el nuevo metido en un sobre convencional.
Y ese anuncio, a su vez, ha despertado el interés de los internautas por la canción que suena. Se trata de Yael Naim, nacida en París en 1978, pero que pasó gran parte de su infancia en Ramat Hacharon, cerca de Tel Aviv.
martes, 15 de marzo de 2011
2 La música potencia los anuncios de TV
En la publicidad en televisión la música juega un papel decisivo, según un estudio de la empresa de investigaciones de mercado Millward Brown sobre el efecto de la publicidad. Éste revela que un anuncio con música permanece mejor en la memoria que uno sin ella.
Por ejemplo, la canción “Don´t worry, be happy” ofrece a los espectadores un valor de entretenimiento, ya sea en forma cantada o hablada. Y se ha descubierto que las piezas musicales enriquecen la personalidad de la marca. Cuando la música crea una imagen positiva, a través de ella surgen diferencias emocionales, lo que resulta especialmente importante cuando el producto carece de “una promesa de venta singular”.
Pero también existen fronteras, como señala un responsable de Millward Brown: “Se debe ser consciente de que, por regla general, con la música no se puede acercar más al consumidor a un mensaje racional de la marca”. Pero existe una excepción: si la música es conocida para el espectador y se utiliza de forma consecuente, puede apoyar la comunicación del mensaje publicitario.
En este caso actúa como elemento auditivo de conexión entre la presentación visual y la marca. “Hemos descubierto que las melodías conocidas guían mentalmente más rápido a los espectadores hacia la marca y aumentan la integración de las impresiones visuales”. El peligro está en la representación excesiva, ya que distrae y evita que la historia publicitaria llegue hasta el espectador.
miércoles, 9 de marzo de 2011
1
La música es una de las herramientas más efectivas de comunicación para cualquier estrategia de marketing. Adquirió gran importancia en los años 50 y 60 con la difusión masiva de la radio. Los modernos medios de comunicación audiovisual, y los que se prevén en el futuro, hacen que la música tenga cada vez más importancia como elemento de apoyo a cualquier mensaje que se desee transmitir.
La música ya ocupa un lugar preponderante en todos los espacios de comunicación tanto en medios utilizados como en alcance y tiempo de emisión. La música precede y acompaña cualquier mensaje e incluso permanece después de su emisión como si fuera un buen perfume.
Es una herramienta tan potente que, en las campañas de publicidad, se debe dosificar con cuidado para que no se apodere del contenido del mensaje y pase a ser el elemento principal. Se debe tener en cuenta que la música se vende por si misma y puede llegar a fagocitar el producto al que acompaña.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)